Protector Solar libre de tóxicos (apto para bebes)

Protector Solar libre de tóxicos (apto para bebes)

Usar un protector solar es una buena idea si te vas a exponer por tiempos prolongados a los rayos del sol sin embargo todo depende de que tipo de protector uses.

Usar un protector solar toxico puede ser aun peor que no usar nada, de hecho los protectores solares no sirven para prevenir el cáncer de piel, peor aun, gran parte de las marcas comerciales parecen acelerar el cáncer al introducir en sus productos sustancias tóxicas.

Por ejemplo muchos protectores solares comerciales contienen vitamina A y aunque se oye muy bien en realidad promueve el desarrollo de tumores y lesiones cutáneas, cuando es aplicado tópicamente y expuesto a los rayos del sol.  Este tipo de sustancia contenida en cosméticos, protectores de labios, protectores solares etc debería ser retirada de dichos productos, sin embargo a pesar de los resultados en estudios que demuestran lo nocivo que son, las empresas aun los siguen usando sin tomarse la molestia de advertirlo a los consumidores.

Evita todo tipo de productos que contengan este peligroso ingrediente:

vitamina A, palmitato de retinol, retinol, acetato de retinol, linoleato de retinol y ácido retinoico

Por otro lado la oxibenzona, otro ingrediente muy común en los protectores puede causar trastornos hormonales y daño celular lo que también resultaría en cáncer. Aquí te dejo la lista de los 5 ingredientes peligrosos que no debes poner sobre tu piel ni la de tus hijos.

Pero la buena noticia es que no tienes que comprar ningún bloqueador si puedes prepararlo con los mejores ingredientes naturales para ti y tus hijos.

Hasta aquí estamos de acuerdo que muchas marcas comerciales no son una opción, ahora debemos usar protector solar diariamente? NO! no es necesario ni conveniente, los beneficios de tomar el sol son muchos, el sol es lo único que nos provee de vitamina D (aunque algunos alimentos presuman de contenerla, en realidad no se absorbe de forma efectiva como cuando nuestro cuerpo la produce después de tomar el sol). La vitamina D es vital para nuestros huesos y para muchísimas funciones, de ahí que muchas enfermedades antes raras ahora sean tan comunes, y es que el hombre moderno pasa la mayor parte en lugares cerrados sin tomar el sol.

La vitamina D que produce nuestro cuerpo al tomar el sol nos evita varios tipos de cánceres entre ellos de páncreas, pulmón, ovario, seno, próstata y de piel. Por lo que te reitero: No le tengas miedo al sol, usar un protector solar no es algo que deba hacerse de diario si no solo para aquellas ocasiones donde tienes que permanecer bajo el sol por un tiempo prolongado, el protector es para evitar que te quemes la piel no para salvarte de un cáncer.

Entonces que me salvara de un cáncer? pues precisamente tomar baños de sol el tiempo necesario sin que se queme tu piel, con la menor cantidad de ropa posible, y claro esta, llevar una alimentación saludable abundante en frutas y verduras crudas, jugos verdes, grasas saludables y obvio evitando el consumo de productos tóxicos ya sea en tu hogar en tu piel o en tu cocina.

Bueno ya que te has convencido de prepararlo, vamos a la receta!

Protector Solar libre de Tóxicos

Protector Solar libre de Tóxicos

Ingredients

  • 1 oz coconut oil (2 cucharadas)
  • 30 g de cera de abeja
  • 30 g de manteca de karite orgánica, 100% pura y libre de Hexanos.
  • 10 g de polvo de oxido de zinc (NO nano)
  • 7 gotas de aceite esencial de lavanda (opcional)
  • 7 gotas de aceite esencial de melaleuca (opcional) o de otro aceite esencial que prefieras, excepto cítrico.

Instructions

  • Pon a derretir la cera a baño Maria
  • Agrega la manteca de Karite y el aceite de coco y mezlca hasta que se hayan incorporado bien.
  • Retira del fuego y agrega el Oxido de zinc (no nano) mezlcalo bien y deja enfriar
  • Agrega los aceites esenciales y mezcla
  • Listo si no lo vas a usar en los siguientes 3 meses entonces refrigera para que se conserve mejor.
https://mypickymonkey.com/protector-solar-libre-toxicos-apto-bebes/

PARA LA VERSION VEGANA se debe sustituir la cera de ABEJA por La CERA de carnaúba o carnauba 🙂

Se recomienda además del aceite de coco una mezcla con Aceite de semilla de frambuesa para mayor efectividad ya que brinda el más alto de nivel de protección de todos los ingredientes naturales.

Esta receta contiene óxido de zinc al 12% que te da un FPS de 10 a 12 pero tu puedes personalizar la receta aumentando la cantidad de Oxido de Zinc respecto a tus necesidades. De cualquier forma aunque muchos protectores solares afirmen ofrecer un FPS de hasta 100, la protección no se refiere a los rayos UVA sino UVB y de hecho se ha demostrado en estudios que por mas que lo anuncien no van mas alla de entre 35 y 75 de FPS. Por lo que debes tener en cuenta mas que buscar el FPS mayor influye la cantidad de producto que te aplicas, cada cuanto tiempo lo aplicas, si te mojas, si contiene suficiente cera para hacerlo impermeable, cuanto sudes, etc

Bueno, espero que te sirva y recuerda NO LE TEMAS AL SOL, es uno de nuestros mejores alimentos.
Suscribete a nuestro canal de Youtube y comparte esta receta!