Lechada de Ajonjolí (Sésamo)

Lechada de Ajonjolí (Sésamo)

Esta lechada de Ajonjolí o Sésamo aporta más CALCIO que la leche de vaca ya que el calcio que contiene es totalmente biodisponible, es decir, nuestro cuerpo lo asimila perfectamente. Sin embargo  cuando bebemos leche de vaca, debido a su proteína (Caseína,  acidifica nuestro organismo. y éste en una lucha por lograr un balance en su PH y alcalinizarse toma minerales de los huesos entre ellos calcio para contrarrestar la acidez, una vez hecho esto, terminamos desechando los minerales por la orina. Este proceso nos desmineraliza y por supuesto descalcifica, razón por la cual E.U, el mayor consumidor de lácteos y derivados, es también el país con un indice mayor de osteoporosis.

La leche de vaca no es la mejor fuente de CALCIO como nos han enseñado, durante anos, las industrias de lácteos. Las mejores fuentes de calcio son las fuentes vegetales como el ajonjolí, verduras, hojas verdes, frutos secos, semillas etc. Y por supuesto la Leche Materna para la primera etapa de crecimiento.

Además de todo esto, la leche de vaca a la que la mayoría tienen acceso es ya un producto demasiado procesado debido a la pasteurización y homogeneización, que la convierte en una bebida aun peor para nuestro organismo, pues en este proceso pierde todos sus nutrientes debido al calor. El resultado de todo esto es una bebida inflamatoria  y causante de diferentes enfermedades como asma, colitis, eccema, entre muchas otras.

¿Y que tal la leche de cabra? seguro pensaste en esa opción, bueno te te diré que si no tienes acceso a leche orgánica de cabra, que por cierto sea criada con amor ♥ ya que es importante, y alimentada de forma orgánica, y que sea también leche sin pasteurizar ni homogeneizar y que además tu estomago sea capaz de digerirla correctamente ya que no estas acostumbrado, lo mejor es optar por lechadas vegetales que además te ofrecen una gran variedad de nutrientes y son deliciosas!

¿Entonces la mejor opción es tomar lechadas vegetales? pero no empaquetadas porque volvemos a lo mismo pues a pesar de ser vegetales contienen diferentes sustancias nada saludables como la carragenina, azucares, aceites vegetales, saborizantes…y lo que queremos es algo natural y no comida procesada aun siendo vegetariana, pues la comida empaquetada basura esta llena de alimentos “gluten free”, dairy free”, “sugar free”, “Fat Free” y “vegan” asi que cuidado! optemos por lo mas natural posible.

Prepararla en casa es muy fácil, mucho mas rica, en verdad nutritiva y por supuesto mas barata.

Lechada de Ajonjoli (Sésamo)

Ingredients

  • 1 taza de ajonjolí crudo
  • 1 litro de agua filtrada
  • 4 dátiles sin semilla (o azúcar de coco, stevia natural, miel de maple, panela o piloncillo, o miel de abeja si no eres vegano)

Instructions

  • Licua todos los ingredientes en una licuadora de alta potencia hasta que no queden grumos, si no tienes una licuadora de alta potencia usa cualquier licuadora, deja licuar por mas tiempo y al final cuela la lechada con una bolsa para colar lechadas, con una manta de cielo, con una bolsa de tela para colar pintura o con una coladera de plástico.
  • Listo, si el sabor te parece un poco amargo agrega cacao en polvo y vainilla, queda deliciosa!
https://mypickymonkey.com/lechada-ajonjoli-sesamo/

Aquí te dejo la video-receta, suscribete a nuestro canal de Youtube con muchas recetas deliciosas, vegetarianas y saludables para niños.