Helado Cremoso de Chocolate (sin lácteos y sin azúcar)

Helado Cremoso de Chocolate (sin lácteos y sin azúcar)

El helado es uno de los postres favoritos de todos los niños, sin embargo muchas veces no es una opción saludable para ellos, de hecho la mayoría de helados son todo un coctel de saborizantes artificiales, colorantes, conservadores, glucosa, jarabe de glucosa y dectrosa, azúcares, además de lactosa (o azúcar de la leche) junto con sacarosa añadida para edulzar y un largo etcétera.

Y que tal los helados sin azúcar?  si no lo preparas en casa entonces resulta peor debido a los edulcorantes: maltitol, eritritol y sucralosa que sustituyen al azúcar.

Un helado de chocolate común puede contener hasta 42 ingredientes además de la cocoa: Leche desnatada reconstituida, grasa vegetal (no se especifican cual), jarabe de glucosa, leche en polvo desnatada, extracto de malta, sal, gasificantes, bicarbonato, lecitina de girasol, lecitina de soya además de los emulgentes, emulsionantes y hasta fragancias como enseguida aparecen:

-Carragenina.

A pesar de ser extraído de algas es muy tóxico. No se recomienda a niños ni mujeres embarazadas. Está demostrado que provoca úlceras en el intestino grueso y pérdidas de sangre en la orina. Asi como retrasos en el crecimiento y puede provocar alergias y debilitar el sistema inmunitario. En grandes cantidades, esta goma puede disminuir la absorción de minerales esenciales. Investigaciones muestran que a largo plazo podría favorecer la formación de tumores cancerígenos.

-E-492

Este es un emulsionante sintético que sirve como antiespumante y es una síntesis de sorbitol y ácido esteáricos. Su origen puede ser animal o vegetal, su consumo habitual podría producir diarreas, cálculos en la vejiga y lesiones.

Como siempre, la industria se defiende diciendo que las dosis que se utilizan son pequeñas, sin embargo no hay razón para arriesgar a nuestros hijos aun tratándose de dosis pequeñas.

-E-471 Mono y Diglicéridos de Ácidos Grasos

Es un estabilizante de origen químico o animal que en dosis considerables provoca daños en hígado y riñones y aunque no hay referencias sobre estos daños en humanos porque seguir exponiendo aun a bebes a esta sustancia incluyéndola en productos como helados, leches infantiles, batidos, etc.

-E-477 Esteres de Propilengicol de los Ácidos Grasos

Es un emulsionante sintético y antioxidante que se obtiene de grasas animales o vegetales, en la mayoría trasngénicas. En grades dosis provoca una mala asimilación de las grasas y daños en ciertos órganos.

-E150 a y E 150 d. Caramelo Caústico y Caramelo Sulfito de Amoniaco

Colorantes naturales o sintéticos, de color oscuro y sabor amargo que se utiliza también en las bebidas de cola. En grades dosis puede originar problemas intestinales. En Californa, E.U. esta etiquetado como posible cancerígeno.

-E-415 Goma Xantana

Un espesante que se obtiene por fermentación de la glucosa extraída del maíz, trigo o soya. Tiene un efecto laxante y resulta peligroso para los niños y embarazadas porque podría favorecer la aparición de colitis e inflamación intestinal.

-Aceite de palma

Aunque existe controversia aún sobre el beneficio o perjuicio de sus grasas (contiene saturadas, monosaturadas y poliintsaturadas) debería evitarse debido a los efectos ambientales que provoca la extracción del aceite de palma.

-Sulfitos

Conservador sintético, derivado de la combustión de minerales que contienen azufre, y como cualquier conservador se utiliza para prevenir la aparición de bacterias. Incluso en dosis bajas provoca irritaciones en el tubo digestivo e inactiva la vitamina B.

-Jarabes de maltitol y lactitol

Además de sus efectos laxantes es un aditivo a evitar. Muchos postres como galletas o bebidas como refrescos también los contienen.

Y aquí no termina pues hay un sinfín de colorantes artificiales, saborizantes y estabilizadores para realzar el aspecto y sabor del helado.

Por estas razones los invito a preparar con mucho amor su propio helado con ingredientes nutritivos y saludables, porque nuestros hijos se merecen realmente lo mejor y no lo que nos ofrecen las industrias que no están para nada interesados en nuestra salud y la de nuestros niños.

Helado cremoso de Chocolate (sin lácteos y sin azúcar)

Ingredients

  • -1/2 taza de cacao en polvo
  • -15 dátiles (sin semilla)
  • -2 cocos jóvenes (young coconut)
  • -2 tazas de nuez de la India o cashew (previamente remojadas por 4 horas mínimo)
  • -vainilla (no saborizante, sino vainilla ya sea en extracto o natural)
  • -2 tazas y 1/2 de agua de coco o agua natural
  • -chispas de chocolate (opcional)

Instructions

  • Abre los cocos y aparta su agua de su pulpa
  • Si tus cocos no son jóvenes y la pulpa es muy dura picala en pedacitos pequeños
  • Licua todos los ingredientes (debes usar una licuadora de alta potencia para lograr una consistencia totalmente uniforme y suave, si no tienes puedes usar un procesador de alimentos. Si no tienes ninguno agrega mas agua y licua por mas tiempo)
  • Si no tienes una máquina para hacer helados entonces una vez que tengas tu mezcla cremosa vacía sobre un recipiente (si es de metal el proceso sera mas rápido) y mete al congelador, recuerda tapar el recipiente para evitar que se contamine de otros sabores en el congelador.
  • Después de una hora debes batir a la mezcla con una batidora o en su defecto batir enérgicamente con una cuchara para evitar que se congele completo como un bloque y después de esto regresa cada media hora a batir tu mezcla y guarda de nuevo en el congelador hasta que en unas horas mas logres la consistencia de helado, este es el secreto para que tenga una consistencia suave, cremosa y no contenga cristales de agua.
  • *No olvides batir cada media hora o cada hora ya que esta receta no tiene ningún ingrediente anticoagulante como el alcochol, en caso de que quieras agregar un agente anticoagulante podrías agregar algún licor al 25% sin embargo debes batir de todos modos cada determinado tiempo, lo bueno de esto es que si sobra y lo guardas no se endurecerá tanto de nuevo. Pero es opcional veras que queda magnifico aun sin alcohol.
  • Después de unas 4 a 6 horas dependiendo de tu congelador veras que ya tiene consistencia de helado y esta listo para servir!!
https://mypickymonkey.com/helado-cremoso-chocolate-sin-lacteos-sin-azucar/

Te comparto la video receta, suscribete a nuestro canal de Youtube y comparte esta delicia!!